
Conoce los pasos del Proceso Terapéutico

Contactas conmigo por teléfono/correo y mantendremos una breve conversación en la que me cuentas el motivo principal de tu consulta. Eliges la modalidad de terapia que mejor se adapta a tu situación y concertamos una cita.
Primera consulta
Nos servirá para conocernos mejor, tú me contarás con detalle aquello en lo que crees que puedo ayudarte y yo te indicaré mi forma de trabajar. Además comenzaremos el proceso de evaluación.
Proceso de Evaluación
Resulta especialmente importante en las primeras sesiones pero continuará a lo largo del tratamiento para no perder de vista tu objetivo o poder adaptarlo conforme transcurre las sesiones.
Devolución de la información y explicación del problema
Una vez finalizada la recogida de datos, te proporcionaré información detallada del problema y del tratamiento además de cómo vamos a trabajar juntos para resolverlo.

Aplicación del tratamiento
Consistirá en un plan personalizado en el que emplearemos diferentes técnicas, con las que trabajaremos los pensamientos, emociones y conductas implicados en el problema. Para conseguir objetivos es muy necesario que exista mucha colaboración por parte tu parte.
Fase final y seguimiento
Una vez alcanzados los objetivos que hemos establecido como prioritarios y los progresos se están consolidando iremos espaciando las sesiones (siempre en función del grado de autonomía y de cómo te encuentres). Una vez finalizado el tratamiento se realizará un seguimiento temporal. Se llevará a cabo de forma presencial o bien por teléfono/online/mail de manera gratuita. El objetivo es el de supervisar avances y prestar apoyo en el surgimiento de otras dificultades.